Descripción Interna: detrás de la máscara del prejuicio
Yo sabia de que se trataban Los Spooky Kids: Un juguete derritiéndose, el cadáver siendo devorado por los escarabajos asesinatos a vísperas de navidad, la pupila dilatada, encías que sangran, chicas desnudas bailando en una jaula y una insignificante banda de rock con un tecladista que tenía una máquina que disparaba sándwiches de mantequilla de maní con mermelada. Así es, Marilyn Manson estaría de brazos abiertos a cualquiera que se sintiera diferente sin mencionar ciertas consecuencias como la discriminación y la polémica.
Marilyn Manson & The Spookye Kids 1989
Manson tenía razón: el shock vende, y tan chocante como era su imagen, eran sus canciones: brillantes.
Marilyn Manson no se podía asociar con ningún estilo de Rock de la época: era un "Bicho Raro", era ante los padres de una generación de prejuicios el mal en sí. Era lógico que los padres se preocuparan por lo que su hijo escucha, solo que todos reaccionaron de formas diferentes, es decir, algunos más asustados que otros haciendo de la imagen de Marilyn Manson como sinónimo de algo criminal, repulsivo y blasfemo, pero la persona que pensara eso carecía de consciencia ante el verdadero objetivo de Marilyn Manson: usar la vestimenta que usa (incluso pintarse los labios) para promover dentro de una sociedad considerada por el mismo como cerrada y pre juiciosa en una sociedad en donde la gente podría pensar un poco más en lo que pasa. Cuando ves una película nazi ya sea el niño pijama de rayas o la vida es bella, no te muestran valores, si no más bien están subliminales, el valor de que los nazis eran malos están representados por anti-valores presentes en la agresividad de esto, cada vez que veías que un Nazi le pegaba a un judío tu entenderás que es malo, teniendo en cuenta que los Nazis son malos, Yo creo que lo mismo pasa con el Rock y el Metal, ironizan la sociedad para hacer pensar un poco a la gente y desde entonces la actitud de Manson era algo como: "El que quiera pensar que me siga".
Brian (Marilyn Manson) Fue como una especie de "Accidente artístico", ellos tenían miedo y se burlaban. No se parecía a nada que hubieras visto antes, era totalmente una novedad, porque sabias que ahí afuera no ibas a encontrar nada nuevo y había una persona que se llamaba Marilyn Manson y que "te ibas a ir al infierno si lo escuchas" pero acaso ¿ellos escucharon alguna vez lo que el tenía que decir?... Tal vez Manson fue el chivo expiatorio del estereotipo creo que cuando alguien lo veía con los labios pintados decían que veían al anticristo.
Considero que Marilyn Manson es un mal ejemplo como imagen, ya sabes, "La cara que la televisión quiere mostrarte para vender", Sin embargo, es muy inteligente, y la verdad pudo demostrar lo que pueden llegar a opinar profesionales psicólogos de un tipo tan inteligente solo por la "masara del marketing", es decir, la mano que lo alimenta y la mano que lo golpea, la historia típica sin embargo nunca he visto sufrir intensamente a Marilyn Manson con la fama, siempre lo vi alegre con los demás amigos que tenían relación con su genero musical y otros que no.
Nota: Marilyn Manson no ha sufrido de ningún trastorno en su niñez: tuvo una infancia normal.
Descripción Externa: la cascara del gusano
Marilyn Manson Lunch Box
Marilyn Manson representaba la pesadilla de todo ser humano o eso creían los religiosos y los padres (lo cual es una reacción normal dentro de la protección paterna), y espero que haya quedado claro que no es así o tan así.
Creo que ya explique la gran mayoría de cosas en el primer punto de esta entrada y espero que muchas personas tengan en cuenta que Manson no es perfecto, de hecho diría que es una seudo-artista, sin embargo es una gran persona y espero que después de leer esto se preocupen de mirar más allá de un pinta labios y su música a pensar que el también vive como un ser humano.
Reportaje de Michael Moore "Bolling For Columbine" (Recomiendo ver más entrevistas en español para más información)
Sus Discos:
Portrait of an American family (1994)
Trent Reznor (amigo de Manson) ayudó mucho a la producción del disco que tiene la auténtica esencia de los Spooky Kids. Este disco que vendió 2.500.000 copias. En la canción "Misery Machine" se puede apresiar a la madre de uno de los fans de Manson llamando diciendo que si veía que había más material pornográfico enviado a su correo los iba a demandar, no conosco el origen de porque pusieron la grabación al final de la canción, pero le dió un buen toque
Smells like children (1995)
Aquí hay covers, con material de grabado como las voces de los integrantes y grabaciones del mismo estilo que el disco anterior. vendió 3.987.090 copias.
Antichrist Superstar (1996)
Es un disco que causó mucha polémica tras el movimiento religioso de los Estados Unidos. de este disco se vendieron 7.500.000 copias
Mechanical Animals (1998)
Este disco fue el cambio radical de la música de Manson al Glam Rock e intentaba imitar el estilo de David Bowie quién inventó su propio alter ego Ziggy Stardust, tal y como Marilyn Manson creó a su alter ego Omega . Vendió 8.000.000 de copias
The Last Tour On The Earth (1999)
No manejo mucha información del disco, pero este es como el estilo entremedio de Holy Wood y Mechanical Animals
Holy Wood (2000)
Este es mi disco favorito. En este mezcla el disco Antichrist Superstar y Mechanical Animals y como dice en Taringa.net: insiste sobre algunos temas: la muerte como espectáculo, el uso y abuso de la imaginaría cristiana pero con un valor dañino y un particular concepto de la evolución del hombre: "Esto es evolución:/ el mono/ el hombre/ y después el arma"
También hay que mencionar que el contenido del disco se ve afectado por el incidente en Columbine.
The Golden Age Of Grotesque (2003)
Esta inaugurado como más "grotesco", pero a la vez menos serio y con menos simbolista y creatividad léxica que solían tener sus discos, centrándose en lo erótico y el espectáculo (El Cabaret, Burlesques, etc).
Eat Me Drink Me (2008)
En lo personal no me gustó este disco. Es como el disco dedicado a sus Ex amores basado en la temática de Alicia en el país de las maravillas mezclado con vampiros. Desde este momento comencé a entender que a Manson se estaba quedando sin creatividad.
The High ending of Low (2009)
Nunca me di el tiempo de escuchar este disco completamente, pero según las criticas veo que no cumplía con las expectativas.
Lest we forget the best of: (2010)
Es una recopilación de las mejores canciones de Manson y la portada es una pintura que el mismo hizo
Born Villain (2012)
Este disco superó por mucho los dos anteriores bastante, sin embargo esta distinto.
Comedia:
Podría decirse que se pueden encontrar algunas cosas que te pueden sacar una que otra sonrisa de lo que es el material de Marilyn Manson como lo es esta entrevista bizarra:
No hay comentarios:
Publicar un comentario