En este blog...

Advertencia: No olvide disfrutar el blog. Muchas Gracias

jueves, 11 de abril de 2013

Anna Varney: Entre Ángeles y Sombras

Anna Varney: Secuelas de un escombro "la tragedia de la tragedia"

No sabríamos absolutamente nada de Anna Varney si no fuera gracias al Internet. Anna Varney es un ser andrógeno de un origen extraño y letras que llaman la atención. Espera, espera, espera.. ¿Letras?

Así es, es un músico/a 

Anna Varney Cantodea, Varney por un cuento de vampiros (uno de sus favoritos) y Cantodea "Canto de la muerte" Es un personaje misterioso, que hunde al espectador en un viaje del surrealismo más oscuro del ser humano, en un tiempo perdido en la anatomía emocional, donde el suicidio te hace ver la parte más bella de la vida, donde la simbología toca el lado más sensible de nuestra creatividad y convierte nuestro propio punto de vista en cuerpos artísticos.

Una de las cosas que más resaltan de Anna es que no da entrevistas en persona, solo por vía fax para mantener el ambiente anónimo de su personalidad... y su extraño sentido de humor. Anna fue muy bien recibido/a por la gente, la fantasía y seducción léxica de sus letras musicales lograron atraer gran parte de la atención popular, sin embargo este personaje sigue sumergido en la completa oscuridad del vacío  No se sabe que hace ne su tiempo libre ni ocupaciones o pasatiempos. Anna Varney no da conciertos, o por lo menos no a los humanos: suele mencionar a "las sombras" (materia divina de geometría misteriosa) como espectadores y orígenes de su inspiración y cración, tal como Anna es incapaz de considerarse humano/a.

Aqui tenemos un pedazo de una de sus entrevistas:


- Tus primeros álbumes ya mezclaban música electrónica con elementos rituales... ¿podríamos decir que vuelves a tus origenes?
Ah, no ... no puedo estar de acuerdo contigo. Los primeros álbumes no eran en absoluto música electrónica. Al menos no en la forma en que yo entiendo el término. Simplemente utilizaba samples cutres y baratos, sustitutos pobres en lugar de cosas reales. Yo lo habría grabado con auténticos instrumentos acústicos, tal y como sugerían los sonidos de los álbumes. No tenía opción artística en absoluto... era sólo un pesado y triste compromiso. Verás, ese es uno de los problemas que tienes cuando… a) tienes una fuerte depresión… y... b) no tienes dinero. Afortunadamente tuve la oportunidad de usar el equipo de un conocido. De otro modo jamás habría podido hacer mi primera demo. Si no hubiera tenido la posibilidad de expresar partes de mi dolor de forma adecuada me habría suicidado hace mucho tiempo.

¿Pero cuál era la cuestión?. Oh, si… - las raíces  Bien, como he dicho siempre quise hacer un álbum electrónico. Desde hace mucho siempre tuve una gran atracción hacia cierta clase de... sonidos sintéticos. Los encuentro muy atractivos. Ha, quizás sea el aspecto irreal o “innatural” de esos sonidos lo que me atrajeron en un primer momento. Así que en ciero modo sería justo decir que con La Chambre d’Echo iba a volver a mis raices... pero que conste que tengo muchas raices.
 
- ¿Qué clase de música te ha influido a la hora de hacer este nuevo disco?. En mi crítica lo he comparado a artistas como De/Vision, Samsas Traum, Die Form o incluso Erasure - ¿te gustan estas bandas?

Ooh ... Samsas Traum, huh? Ah bueno… esa comparación no me gusta demasiado!

Se que me repito, pero todo lo que vemos, escuchamos o percibimos nos influencia... y por tanto también influencia nuestro trabajo (creativo). Todo lo que he experimentado ha creado mi background artístico (y emocional, intelectual...) – es algo que no se puede evitar. De todos modos cuando se está en un proceso de creación musical es muy importante mantenerse aislado del trabajo de otra gente. En otras palabras, cuando estamos creando música (o cualquier otra cosa similar) necesitamos tranquilidad a nuestro alrededor. Dependemos de ese silencio para escuchar y concentrarnos en las voces y músicas que salen de dentro – no podemos tolerar ni soportar distracciones. 

De todos modos estoy de acuerdo en que hay algo de Die Form en “Leeches & Deception”. De todos modos eso es lo que pensé la primera vez que la escuché. No es que suene como a algo de esa banda (al menos que yo sepa), pero me recuerda a ellos.

Anna Varney y la asamblea de sombras


Música:

El estilo musical de Anna no se aleja a lo que he aclarado en esta entrada, si no más bien es una introduccion a una parte interesante de su punto de vista y su personalidad. Anna Varney, más conocido/a por participar en el grupo musical Sopor Aetenurs (este grupo esta conformado por el/ella y "unas sombras") en donde narra, melancólica, su depresión como fase artística.

ALBUMES: 

"…Ich töte mich jedesmal aufs Neue, doch ich bin unsterblich, und ich erstehe wieder auf; in einer Vision des Untergangs…" (Yo me mato a mi mismo una y otra vez, pero soy inmortal y renazco de nuevo, en una visión de pérdida) (1994) 
"Todeswunsch - Sous le soleil de Saturne" (Deseos de muerte, suicidio en el sol de saturno) (1995) 
The inexperienced Spiral Traveller (aus dem Schoß der Hölle ward geboren die Totensonne) (el viajero inexperto en espiral)(1997) 
"Dead Lovers' Sarabande" (sarabanda de los amantes muertos) Basada en una pelicula con el mismo nombre y dedicada a la muerte de Rozz Williams (christian death), con quien ha mantenido contacto por cartas.(Face One and Two) (1999) 
"Songs from the inverted Womb" (canciones desde el vientre invertebrado) (2000) 
"Es reiten die Toten so schnell" (or: the Vampyre sucking at his own Vein) ( la muerte se pasea rapidamente o el vampiro succiona desde su vena)(2003) 
"La Chambre D'Echo" - Where the dead Birds sing (la camara del eco, donde los pajaros muertos cantan) (las fotos fueron sacadas en en narrenturm de Viena.) (2004) 
Les Fleurs du Mal - Die Blumen des Bösen (las flores del mal) (2007) 
Sanatorium Altrosa (2008) 


(Info sacada de Taringa.net: http://www.taringa.net/posts/musica/8244976/El-amor-de-mi-vida-Anna-Varney-Cantodea-Sopor-Aetern.html)

Desenmascarando: Opinión Personal

Según lo que puedo observar Anna es una persona con una estructura muy llamativa en términos artísticos de la creación, la mitología toma el poder de sus palabras, esa mitología oxidada: una joya para aquellos que saben apreciar la filosofía en conexión a lo que vendría siendo los puntos más oscuros del ser humano y su sombra "aquella sombra que nos perseguirá hasta el ultimo momento en el que haya luz y hasta el momento en que quedes en la oscuridad absoluta". La belleza gótica es un concepto complicado, porque socialmente esta incorrecto, pero debo admitir que Anna siempre supo como impresionarnos.



Vídeos:

Anna Varney tiene un vídeos, que en lo personal, se me ponen los pelos de punta (a mi que me encanta disfrutar de la diversidad y su belleza artistica) que se llama "The Goat" (La cabra)

The Goat - Sopor Aetenurs

Y aquí uno de sus vídeos más vistos en Youtube:


In der palästra - Sopor Aetenurs


1 comentario: